Es de gran importancia el cuidado, monitoreo y control prenatal en la etapa del embarazo. Su objetivo es lograr el nacimiento de bebés saludables, con los menores riesgos posibles para la madre. Los nuevos protocolos de cuidado prenatal reducen los nacimientos prematuros, así como también las complicaciones para las madres en el momento del parto.

¿En qué momento se deben iniciar los cuidados prenatales?

Los cuidados prenatales pueden darse desde pocas semanas después de la fecundación, aunque lo ideal es iniciar durante el primer trimestre del embarazo. Si la mujer ser da cuenta del embarazo después de la semana 12, se recomienda visitar inmediatamente con el médico especialista para iniciar los estudios y protocolos que garanticen una gestación saludable.

Educación y orientación en el cuidado prenatal

Uno de los objetivos del cuidado prenatal es la de educar y orientar a las futuras madres acerca de las formas de mantener y optimizar su salud en función a una gestación saludable. Se les educa en temas de nutrición, ejercicios, estilos de vida, exposición a sustancias que puedan afectar al feto, etc. También se hacen estudios para detectar anomalías congénitas y evaluar el crecimiento fetal.

Si tienes alguna pregunta, envíanos un correo electrónico: leyzanieto@hotmail.com